sábado, 16 de agosto de 2014

Problema con el SIM Motorola Moto G (SOLUCIÓN).

En este blog les voy a enseñar como solucionar el molesto error que traen algunos dispositivos Motorola Moto G, donde este móvil no detecta la SIM.

Bueno para empezar cabe aclarar que este problema sucedió cuando puse por primera vez a mi móvil (Motorola Moto G - android 4.4.2) en el modo avión y luego de eso este dispositivo ya no me reconocia la Sim, ni desactivando el modo avión, ni haciendo hard reset, ni restaurando configuración del fábrica, ni actualizando mi android a 4.4.3, tampoco se arregló al ponerle cyanogenmod 11-android 4.4.4. El problema persiste.

Esto es lo que me aparecía al insertar la SIM en el terminal. Fíjense en la barra de estado.
Al intenta llamar me aparecía esto. (cabe aclarar que en este punto ya había cambiado a cyanogenmod a eso se debe la diferencia de apariencia pero no influye pues el problema persistía).
Bueno he aquí la solución.

Primero tenemos que tener algunos facilitadores o materiales como quieras llamarlo:
- Otro móvil con la misma compañia telefónica que tu Motorola moto G.
   Ejm: La compañía de la SIM de mi Motorola Moto G es Claro Perú y me conseguí otro móvil que sea de    la misma compañía, Claro Perú.
- Un adaptador de SIM.
   Como saben el Moto G lee las microsim y si el otro movil elegido con el que van a trabajar es de SIM        normal, necesitaran un adaptador. En mi caso no lo necesito porque yo sé como colocar la microsim.

- Tener conocimiento de cuál es el numero de consulte de crédito de la compañia.
   Ejm: El número de consulta de crédito de Claro (compañía de mi Moto G) es el *779.

Empezamos:

1. En primero lugar extraemos el SIM de nuestro Moto G.

2. Colocamos el SIM extraído en nuestro otro dispositivo.

3. Encendemos el otro dispositivo, verifiquemos que este haya detectado el SIM.

4. Ingresamos a la consulta de crédito de nuestra compañía. En mi caso llamando al *779, al escuchar la voz de la operadora u operador, colgar.

5. Extraer la SIM y colocarlo de vuelta a nuestro Moto G.

6. Listo problema solucionado temporalmente.

¿Por qué temporalmente? Pues por el simple hecho que este problema volverá cuando el dispositivo se     reinicie o apague, también el problema volverá, al activar el modo Avion.
¿Qué hacer cuando el problema regrese? Pues simple, realizar todo el proceso nuevamente.

Nota: Si tienes algún problema no dudes en escribirme a esta cuenta: andre.mr.98@hotmail.com

14 comentarios:

Unknown dijo...

Grasias amigo de verdad me sirvió. Grasias grasias grasias

Unknown dijo...

No me funciono T_T
hice los mismos procedimientos y sigue igual...si alguien sabe otro método agradecería mucho la información.

Rodrigo dijo...

Pensé q por fin había encontrado solución. Lamentable no fue así, no funcionó y sigo con mi moto g sin llamadas ni datos.

Unknown dijo...

Hola muy buenas. Mi motorola moto g versión 4.4.4. Kitkat le ocurrió lo descrito aquí, un dia se me apagó al quedarme sin bateria y al encenderlo no me reconocía ninguna SIM, ni de distintas compañias. Probé varias soluciones que aparecian en internet como la de esta página y no me funcionó ninguna. Solo se resolvió al restablecer el móvil con los valores de fábrica. Id a "ajustes", "copia seg. y restablecimiento" y "Restablecer datos de fábrica". Haced una copia en un pc con vuestros datos antes de hacer esto porque se borrará todo al restablecerlo. Saludos espero os sirva de ayuda.

Unknown dijo...

Hola muy buenas. Mi motorola moto g versión 4.4.4. Kitkat le ocurrió lo descrito aquí, un dia se me apagó al quedarme sin bateria y al encenderlo no me reconocía ninguna SIM, ni de distintas compañias. Probé varias soluciones que aparecian en internet como la de esta página y no me funcionó ninguna. Solo se resolvió al restablecer el móvil con los valores de fábrica. Id a "ajustes", "copia seg. y restablecimiento" y "Restablecer datos de fábrica". Haced una copia en un pc con vuestros datos antes de hacer esto porque se borrará todo al restablecerlo. Saludos espero os sirva de ayuda.

Unknown dijo...

Habra salido algún parche o programa o truco que solciones este problema , aprte del que ya mencionaste arriba.

Gracias

Anónimo dijo...

Muchas gracias, tu solución ha funcionado correctamente en mi Motorola Moto G. Eres un genio, gracias.

Gregory F. dijo...

Me funcionó la primera vez que realicé los pasos, después de dos meses mi celular nuevamente perdió la señal; vuelvo a ejecutar los pasos y esta vez ya no me funciona. =(... Alguna otra solución?

Unknown dijo...

Esto me ocurre cada vez que se descarga el celular, cuando lo apago y en fib por otras cosas, debo apagarlo varias veces y reconoce la sim card, hay alguna solución para eso? Gracias

Unknown dijo...

muy buenas noches soy de cali colombia y tengo un problema con mi moto e de primera generación lo restablecí y funciono bien hasta un dia que lo apague y al encenderlo no reconoce las SIMS las tiene insertadas.
Ya le di reset, le cambie la rom, mejor dicho que no le he hecho y nada, le agradecería a quien me pudiera ayudar con este inconveniente...

Paula Gomez dijo...

Hola yo tengo un problema con mi moto G segunda generación la sim me funciona en otro teléfono pero se la inserto al moto G y no la reconoce me sale ranura sin tarjeta sim y le pongo otra de otro operador y tampoco funciona pero la sim card est buena porque la ensaye en otro teléfono y si funciona entonces me podrían explicar como puedo hacer. Gracias . Paula

Rachel dijo...

Mismo problema primero me reconocía la sim pero no conectaba señal, entonces le su de fábrica y funcionó un tiempo, luego reapareció el problema y tuve que reinstalar el sistema desde la página de motorola, funcionó bien un par de semanas y de la nada ahora resulta un mensaje y un icono diciendo que no hay sim insertada y obviamente tiene la sim puesta. He realizado todos los pasos propuestos acá y con nada logro hacer que reconozca la sim, incluso con otras sim tampoco funciona. Ayuda

panchitodeltoro dijo...

Excelente. Me resulto super bien. Muchas gracias!!!!

Expetro remix dijo...

hola te quiero agradecer por este pos , me ayudo a arreglar mi cel , pero diferente hice las cosas,
mi cel es un HTC 10 . quedo sin señal un dia asi nomas como si nada,y decia el famoso cartel " DESACTIVE EL MODO DE AVION Y LUEGO ESPERE A QUE CONECTE. LO QUE SE LLAMA MODO FANTASMA .le hice de todo . formatear todo, instalar todo. instale tal cuales mode, consegui , todo lo que esta en la red , lo intente . hasta el famoso codigo *#*#4636#*#*# . y no se activa la señal .
lo que hice fue es poner mi nano chip en otro celular de la misma compania . prenderlo y dejarlo estar un par de horas "4 horas menos no anda". y apagar mi HTC 10 ESAS 4 HORAS- LUEGO DE ESAS 4 HORAS PRENDE EL HTC 10 . Y PONES EL NANO CHIP , Y AGARRA SEÑAL DE NUEVO , EL PROBLEMA DE QUE SE QUEDA SIN SEÑAL .NOSE CUAL ES . PERO ESTO ES UNA GRAN AYUDA . SALUDOS ESPERO AYUDAR A ALGUIN , CON EL MODO FANTASMA O SIN SEÑAL .PD: NNO ES PROBLEMA DE IMEI , Y NO SIRVE EN TELEFONOS ROBADO Y/O PERDIDOS.